Celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Belenista La Hoguera

El pasado viernes 28 de junio de 2024, se celebró la Asamblea General Ordinaria de nuestra asociación. Fue una asamblea atípica, dado que tanto el presidente y el vicepresidente decidieron dimitir dos semanas antes por no poder dedicarle a la asociación el tiempo que merece cada uno de los cargos, por lo que solo estuvo presente para dar cuenta a los socios el secretario, si bien ambos se encontraban entre los asistentes en calidad de socios.

En la reunión se trataron los siguientes puntos que figuraban en la convocatoria:

  • Lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la Asamblea General anterior: el secretario leyó el acta de la Asamblea General anterior, sin ninguna petición de modificación de los asistentes, siendo aprobada por unanimidad.
  • Examen del informe sobre la memoria de actividades y, en su caso, aprobación de la gestión efectuada por la Junta Directiva durante el ejercicio anterior. el secretario leyó la memoria de actividades de 2023, y a petición de Ismael Gómez Ramos, se incluirá los actos de los premios Franciscus 2023. El secretario comentó que no se incluyó por error, pero que se modificará para que conste en la memoria, que se archivará con toda la documentación correspondiente. Este punto también fue aprobado por unanimidad.
  • Examen y, en su caso, aprobación de las cuentas correspondientes al año 2023: el secretario comentó que se realizó el cierre de cuentas del año completo (es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023), dando un resultado negativo. En la lectura de las cuentas, comentó varias partidas que han sido determinantes para ese resultado y que no se volverá a invertir en ellas, puesto que en 2023 se realizó de manera excepcional. Las cuentas fueron aprobadas por mayoría.
  • Presentación de candidaturas y elección del nuevo cargo de presidente: dadas las dimisiones de presidente y vicepresidente, se abrió el plazo de presentación de candidaturas para ocupar la presidencia. Al no presentarse ninguna, el secretario, Javier Perea, comentó que para evitar comenzar con el proceso de liquidación de los bienes y patrimonio de la Asociación, presentaba su candidatura para evitar la desaparación de la misma y que continúe la tradición belenista en Tarancón. Presenta también a las personas que le acompañarán en la junta directiva y que se aprueba al no haber otra candidatura:
    • Presidente: Javier Perea.
    • Vicepresidente: Celestino García.
    • Secretaria: Adela Zamarra.
    • Tesorera: Concepción Zarco.
    • Vocal: Emilia Ramos.
    • Vocal: Riánsares Martínez.
    • Vocal: Antonia Hontana.

Tras los ruegos y preguntas y el cobro de cuotas a los asistentes que quisieron realizar el pago en ese momento, se dio por finalizada la Asamblea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *